01 septiembre 2010

"Los orígenes del marketing" (pieza pluma sobre asuntos pesados)_León Siminiani.

Por Alfonso Martínez

León Siminiani, presentó el pasado mes de Julio su último trabajo "Los orígenes del marketing"(pieza pluma sobre asuntos pesados) en las jornadas de cine "Gandules 2010" organizado por CCCB.

De Siminiani se puede destacar la serie de ensayos fílmicos Conceptos Clave del Mundo Moderno, un decálogo donde intenta definir las claves del mundo modernos del cual, las cuatro primeras entregas "La oficina" (1998), "El permiso" (2001), "Digital" (2003) y "El tránsito" (2009) han alzado numerosos premios internacionales en los últimos años, y el díptico "Zoom-Límites" 1 ª persona (2007-2009) donde cambia el punto de vista para adentrarse en la subjetividad del diario fílmico. Actualmente trabaja en "Mapa" su primer proyecto de largometraje a medio camino entre el ensayo, el diario y la película de viajes

Con "Los orígenes del marketing" (pieza pluma sobre asuntos pesados) 8', una producción del propio CCCB Siminiani se enfrenta a un nuevo reto. Con una cámara llega a la india donde siguiendo con sus característicos patrones como realizador nos sugiere con imágenes el proceso de creación de la propia pieza. Una especie de ensayo o película de viaje en la que va improvisando meditadamente sobre la creación propia del film. De nuevo con voz en off frente a imagenes, nos plantea los limites del cine o el cine de no ficción en el que se muestra un trabajo a modo de work in progress o una película todavía por hacerse. Recurre a los sonidos e imágenes utilizadas como hilo conductor que nos van adentrando al proceso de creación que sigue el propio director.

los orígenes del marketing from León Siminiani on Vimeo.




Sobre León Siminiani.

1 comentario:

Lorenzo Sandoval dijo...

eo
estoy deseando ver esa pieza!

ganicas de veros!

un abrazo