03 septiembre 2010

Página del més_CINENEXT.

El pasado mes de julio, Fernando Pomares fundó "CINENEXT" un nuevo blog en el que nos proporciona su opinión sobre cine, animación y otras prácticas fílmicas.

A pesar de la juventud de este blog, ya a conquistado la atención de muchos amantes del cine, así como ir incorporando nuevas secciones e invitando a colaboradores amigos e ilustradores para sus cambiantes cabeceras.






Música con poética propia.


Por Fernando Pomares

Hay grandes películas que han sido reflejadas en sus músicas. Composiciones que llegaban al núcleo del concepto, a la esencia dramática y emocional de la narrativa. Sin contrapuntos ni manierismo, las melodías, como un espejo, eran la viva imagen del trasfondo y la complejidad de aquello que sus personajes sentían y vivían. Músicas que independientemente de las películas a las que pertenecen evocan una idea, un pensamiento que llena de una cinética visceral nuestra necesidad per recibir impulsos, emociones que nos transportan de la apatía al zenit, de la tristeza a la aventura, de lo neutro a lo íntimo. Esquemas y fórmulas armónicas que han sido y son fuente de inspiración de futuras narraciones y deseos personales. Grandes compañeras que no necesitan las imágenes ni los dramas para ser por si solas obras propias.

Carter Burwell - Muerte entre las flores (Miller's Crossing, 1990)
Michael Nyman - El contrato del dibujante (The Draughtsman's Contract, 1982)
Michel Legrand - Piel de asno (Peau d'âne, 1970)
Ennio Morricone - La misión (The Mission, 1986)
Lennie Niehaus - Sin perdón (Unforgiven, 1992)
Georges Delerue - El desprecio (Le Mepris, 1963)
John Williams - Parque jurásico (Jurassick Park, 1995)
James Newton Howard - El bosque (The Village, 2004)
Franck Barcellini - Mi tío (Mon Oncle, 1958)
Nino Rota - La Dolce Vita (1960)

Playlist Spotify: Poética Propia

Mucho mas en CINENEXT