Tres artistas muestran en Barcelona que otra vida cotidiana es posible
En la ciudad condal se acaban de abrir tres exposiciones distintas , pero se cruzan en el dia a dia.
Las tres empezaron el 6 de junio y las tres terminan el 28. Dos ocurren en la galería Iguapop, en el Borne, y la otra unos minutos más allá, en el mismo barrio. Se trata de tres exposiciones que, con artistas distintos y diferentes soportes abordan, sin pretenderlo, el día a día.
En Iguapop es una exposición doble, donde se presentan por primera vez en España las obras de dos artistas que nunca han trabajado juntos ni se les ha ocrrido asociarse. Pero Iguapop les encuentra el punto. Un artista es Gary Taxali quien trabaja sobre cubiertas de libros y cuadernos, llenándolos de ilustraciones antiguas. Se puede ver en la sala 1 de la galería.
En el caso de Ian Stevenson, que mostrará su trabajo en la sala 2 de Iguapop, la técnica no es ni por asomo prolija, pero el humor y la destreza de ubicar sus obras dentro de un contexto cotidiano hacen que sus dibijos sobre basura, deshechos, cartones y muebles tirados adquiera un valor por sí mismo.
Pancho Tolchinsky es un caso aparte. Primero porque lo suyo son fotografías. Luego porque expone en la galería Duduá, uno de los escenarios emergentes más atractivos que ha dado la ciudad. Depués, porque no se define como artista sino que es un matemático que actualmente hace un doctorado en inteligencia artificial.
Tolchinsky nació en en el DF mexicano, de padres argentinos, criado en Israel y actualmente vive en Barcelona. Ha recorrido el mundo con su cámara, registrando el día a día casi en una ecuación matemática que convierte las cosas más nimias en un conjunto armónico y perturbador.
Duduá está ubicada en la calle Rossic nº 6 e Iguapop se encuentra en la calle Comerc nº 15.
Pancho TolchinskyViene de ADN.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario