11 febrero 2011

"Winter's Bone"_ sinónimo de calidad.

Por Alfonso Martínez

Aprovechando el estreno de "Winter's Bone" en este país yo lo hago también para hacer una gran recomendación. Poco me gustaría comentar ( para aquellos que todavía no pudieron disfrutarla) de una película que pertenece a la categoría de independiente pero que ya a alcanzado un gran reconocimiento, para mi sinónimo de calidad.

"Winter's Bone" la última pelicula de Debra Granik se pudo codear con largometrajes de grandes presupuestos en la última campaña del gran premio y se convirtió en la triunfadora del festival Saundance por su guión. Winter´s Bone, enmarcada dentro de una temática miserable y de adicciones a las drogas la familia es el núcleo y el sentimiento del film. Ree Dolly, interpretada de manera impecable por Jennifer Lawrence, es una adolescente que cuida de su madre y hermanos en ausencia de su padre, un ex-convicto en libertad condicional. Desaparecido hace meses, una serie de deudas atadas al cumplimiento de su condicional ponen en peligro el domicilio de los Dolly. La joven Ree buscará a su padre para evitar el desahucio, lo que destapará un pasado lleno de rencores familiares. Winter´s Bone no sólo es una historia familiar, es un retrato sobre los trapos sucios y mafias en los más profundos rincones de Norteamérica.

Con un duro y cruel realismo y desagradable atmósfera la esperanza se mantiene gracias a los fuertes lazos familiares. Con la valentía y la lucha por cuidar de sus hermanos Ree despierta una luz que genera la empatía con el espectador.




No hay comentarios: