15 junio 2010

YouTube Play: El video mas creativo de Youtube busca convertirse en arte.



Ningún otro medio está llevando más allá los límites de la creatividad como el vídeo.
YouTube Play una colaboración de YouTube y el Guggenheim quiere reconocer el extraordinario trabajo que actualmente se está haciendo, eshibiendo lo mejor. El portal y la Fundación Guggenheim abren el plazo para un concurso puntero a través del nuevo canal YouTube Play: el ganador será el autor de la pieza más inovadora, sorprendente y creativa.

YouTube Play aceptará las creaciones de los usuarios de todas partes del mundo hasta el próximo día 31 de julio a las 12.00 p.m.

Un jurado de expertos seleccionarán entonces 20 vídeos, que se presentarán simultáneamente el 21 de octubre en el Museo Guggenheim de Nueva York y a través de los centros de Venecia, Bilbao y Berlín.

Los 200 vídeos que superen la primera ronda de proyecciones podrán verse en el canal YouTube Play.

El principal criterio para ganar este concurso es la creatividad. Según Youtube, "las candidaturas deben incluir cualquier tipo de vídeo creativo, incluyendo arte, animación, imagen en movimiento, trabajo narrativo y no narrativo, o formas artísticas completamente nuevas. YouTube Play espera atraer vídeos inovadores, originales y sorprendentes de todo el mundo lejos de cualquier género, técnica o presupuesto. Los participantes pueden ser estudiantes o vídeo 'amateurs' así como profesionales creativos".

Visto en ADN

No hay comentarios: