09 julio 2008

TECHTONIC" - Un Fenómeno made in France.



La Techtonic, es la nueva tendencia revindicada por un grupo de jóvenes de Paris aficionados de música electro-techno y amplificado por los medios de comunicación en Francia y que empieza a contagiar España y a otros países.

El mes de septiembre pasado se celebró la décima edición de la “Techno Parade”, un festival de música electrónica que tiene lugar cada año en Paris y que reúne miles de personas bailando en las calles de Paris siguiendo una ruta establecida durante todo el día hasta la noche. Durante la misma semana hubo varios reportajes en la televisión francesa llamando la atención del público a nivel nacional.

El fenómeno “Techtonic” surgió de la discoteca "Metropolis" (afueras Paris) y se difundió por Internet a través de algunas grabaciones digitales colocadas por algunos jóvenes en el sitio “youtube.com”. A primera vista, parece más una experimentación de movimientos de brazos sincronizados con música Electro-Techno-House que un estilo de baile propio aunque, se pueden notar influencias de algunos tipos de baile.

Los mismos dieron su denominación. Luego haciendo correr la voz a través de la red y llegar a los oídos de los periodistas que lo convirtieron en evento ineludible de carácter nacional y ahora internacional ya que ha llegado a los oídos de los periodistas españoles.

Descripción del "baile" Techtonic.

La característica principal del estilo son los movimientos de los brazos que hacen recordar a dos estilos de baile remarcados durante los años 90s: el “Voguing”, bailado en las discotecas de Nueva York, y al estilo “Rave”, bailado en fiestas Techno-Trance. Entre los que "saben bailar", encontramos algunos pasos bien conocidos de danza House y Old school Hip Hop.

Para contestar a los que desean saber como y donde se puede aprender a bailar la "Techtonic", les informamos que de momento, no hay escuelas que proponen clases de este tipo ya que no esta (todavía) reconocido como un estilo de baile. Mientras, les aconsajemos que se apunten a clases de House y de Hip Hop para realemente aprender algunas bases solidas de baile que disfrutarán sin duda y de ver videos de "Voguing" ("Vogue" de Madonna por ejemplo).

1 comentario:

Txan dijo...

Como me gusta!!!

Voy a fundar el movimiento en Yecla!!!

jajajajajajajjaj