30 diciembre 2007

Vvork en la nueva sección de do-cumenta

Presentación de la nueva sección "pagina del mes" en do-cumenta, este mes VVORK, una plataforma on-line sobre arte en la actualidad, que presenta contenidos a un ritmo espantoso, se nutre unicamente de los datos que se generan en la propia red. Lo recomiendo.

Por MARTI MANEN
Resulta evidente que la red ha cambiado nuestra forma de vivir. La búsqueda de información, la velocidad de los intercambios, la mezcla de contenidos así como una modificación de lo que supone la participación cultural se han visto transformados radicalmente por una herramienta en proceso de definición constante.

La relación con los contenidos, y los vínculos entre distintos inputs, cambia radicalmente. La posibilidad de una lectura inmediata nos acerca a la idea del paseo por encima de los contenidos, a una deriva de link a link que nunca termina, mezclando temas y lo que podríamos denominar como distintas capas culturales. Este tipo de relación con la información expuesta, realizado por los usuarios, acaba afectando otros campos de la creación de sentido. Si hemos visto libros que beben del estilo de escritura de la red, era evidente que también este modus operandi (flexible, sin límites, viral, pirata, grupal…) acabaría afectando la práctica del comisariado, así como los modelos institucionales.

Leer texto completo en A-desk

Con lastfm un temita "Ever fallen in love" de Neuvelle vague

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Lorenzo Sandoval dijo...

nene! que fuerte!
iba esto también a latejedoraccec!

Feliz año!
pasalo bien!
un fuerte abrazo!